• Marroquíes manifiestan en apoyo de la causa palestina y en contra de la normalización de las relaciones con Israel, 22 de diciembre de 2021.
Publicada: jueves, 23 de diciembre de 2021 11:12

Los marroquíes rechazaron la normalización de las relaciones de su país con el régimen de Israel, coincidiendo con el primer aniversario de este “acuerdo nefasto”.

En la marcha, convocada por el Frente de Apoyo a Palestina y Contra la Normalización, cientos de manifestantes salieron el miércoles a las calles de diversas ciudades de Marruecos y corearon eslóganes en repudio del acuerdo que normalizó los nexos entre Rabat y el régimen de Tel Aviv.

“Marruecos es mi territorio libre”, “Los sionistas deben salir”, “Palestina resiste”, “El sionismo es maldito”, “Marruecos y Palestina son una nación”, “No a la normalización”, se encuentran entre los eslóganes que gritaban los congregados, mientras los agentes policiales intentaban dispersarlos.

Rabat normalizó en diciembre de 2020 sus relaciones bilaterales con el régimen de Tel Aviv, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán; y a cambio obtuvo el reconocimiento estadounidense de su “soberanía” sobre el Sáhara Occidental, una excolonia española en disputa desde hace décadas con los independentistas del Frente Polisario.

 

Los palestinos, que se sienten traicionados por los países árabes, lamentan que el precio de este trato lo tengan que pagar ellos y aseguran que su única opción frente a la ocupación israelí es la resistencia.

msm/ncl/rba