• Varios investigadores examinan el lugar donde se estrelló un avión, cerca del aeropuerto internacional en Yuba, en Sudán del Sur. Foto de archivo de EFE
Publicada: sábado, 22 de agosto de 2020 18:37

Siete personas han muerto y una resultado herida al estrellarse un avión de carga al poco de despegar del Aeropuerto de Yuba, capital de Sudán del Sur.

Siete de los ocho ocupantes de un vuelo de la aerolínea sursudanesa South West National Company han muerto este sábado al estrellarse el avión en el suburbio de Eden, al noroeste de Yuba y cerca del aeropuerto internacional de la capital de donde despegó el aparato, informó a la agencia española Efe el ministro de Aviación de Sudán del Sur, Madur Biar Yol.

El titular de la Cartera de Aviación del país africano ha confirmado que la única persona superviviente del vuelo, de nacionalidad sursudanesa, resultó “levemente herida”.

 

Es el segundo avión que se estrella en Sudán del Sur en lo que va de mes. La semana pasada un avión 5Y-SAV alquilado por la ONG Nile Hope se estrelló tras chocar con un árbol en el estado de Jonglei.

krd/mkh/nii/