• Así quedó el vehículo en que viajaban los turistas franceses atacados en el área de Kouré, en Níger, 09 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 10 de agosto de 2020 1:40

Hombres armados mataron el domingo a seis turistas franceses y dos nigerinos en un parque de vida silvestre en Níger, informó un funcionario del país africano.

El gobernador de Tillaberi, Tidjani Ibrahim Katiella, en declaraciones a la agencia de noticias francesa AFP, dijo que los atacantes en moto irrumpieron en una reserva de jirafas en el área de Kouré, en Níger, y mataron a dos nigerinos, que eran el guía y el chofer, así como a seis turistas franceses”. El Gobierno galo ha confirmado posteriormente los asesinatos.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas por bala y una mujer logró huir, pero fue recapturada y degollada”, agregó el funcionario.

La zona de Kouré, situada a unos 55 kilómetros al sureste de la capital nigerina, alberga una de las últimas reservas naturales de jirafas en África Occidental, lo que la convierte en destino para los turistas.

Aunque hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría de la acción, el ataque presenta muchas similitudes con los perpetrados por grupos militantes como Boko Haram o afiliados a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

ncl/rha/msf