• Los descarrilamientos de los trenes de mercancías son frecuentes en Congo.
Publicada: jueves, 12 de septiembre de 2019 18:24

Al menos 50 personas han muerto este jueves al descarrilarse un tren de mercancías en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC).

“Otra nueva catástrofe. Descarrilamiento a las 03h00 de la madrugada en el Tanganyika, cerca de la localidad de Mayibaridi. Balance provisional: 50 muertos y varios heridos”, ha escrito en Twitter el ministro de Acción humanitaria, Steve Mbikayi.

El presidente de la intersindical de la Sociedad Nacional de Trenes (SNCC, por sus siglas en inglés) Victor Umba, ha explicado que el tren salió de Nyunzu hacia la estación de Nyemba. “Dos vagones volcaron”, ha agregado el responsable, diciendo que las víctimas mortales son en su mayoría pasajeros clandestinos.

“Es imposible para la SNCC proporcionar un balance (...) Parece que muchos de los clandestinos están atrapados bajo los vagones que descarrilaron”, ha señalado Umba.

Otra nueva catástrofe. Descarrilamiento a las 03h00 de la madrugada en el Tanganyika, cerca de la localidad de Mayibaridi. Balance provisional: 50 muertos y varios heridos”, ha escrito en Twitter el ministro de Acción humanitaria de Congo, Steve Mbikayi, en alusión al descarrilamiento de un tren en el sureste del país.

Los descarrilamientos de los trenes de mercancías ocurren con frecuencia en el país centroafricano, donde son usados masivamente por pasajeros clandestinos, a falta de otros medios de transporte.

LEER MÁS: Al menos 33 personas mueren en accidente de tren en la RDC

ftm/lvs/rba

Comentarios