• Un soldado francés de la misión apunta con una ametralladora desde un helicóptero en la región de Sahel, en África, 21 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 13 de mayo de 2019 0:25

Hombres armados mataron a seis personas, incluido un cura, durante la misa dominical en una iglesia católica en el centro de Burkina Faso.

El alcalde de Dablo, Ousmane Zongo, informó que el incidente ocurrió en la mañana del domingo en la zona de la localidad Dablo (próxima a la región del Sahel). Conforme a su relato, los atacantes inmovilizaron a algunos de los fieles antes de asesinar a cinco de ellos y al sacerdote. 

“Quemaron la iglesia, luego las tiendas y un maquis (pequeño restaurante o bar) antes de ir al centro de salud donde registraron las instalaciones y quemaron el vehículo de la enfermera jefe”, detalló el alcalde. 

Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del asalto, ejecutado por un grupo de entre 20 y 30 hombres armados, en una región azotada por el terrorismo.

Quemaron la iglesia, luego las tiendas y un maquis (pequeño restaurante o bar) antes de ir al centro de salud donde registraron las instalaciones y quemaron el vehículo de la enfermera jefe”, dice Ousmane Zongo, alcalde de Dablo, en el centro de Burkina Faso.

 

Burkina Faso, blanco de continuos ataques mortales, es uno de los cinco países que componen el G5 del Sahel, junto a Mali, Mauritania, Níger y Chad, grupo que combate el terrorismo en la región.

ncl/rha/fmk/alg

Comentarios