• Explosión de camión cisterna en Níger mata a 58 personas
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2019 17:07
Actualizada: lunes, 6 de mayo de 2019 17:50

La explosión de un camión cisterna con combustible la noche del domingo al lunes en Niamey, la capital de Níger, dejó 58 muertos y 40 heridos.

“Esta explosión, acontecida alrededor de la 01:00 (horas local y GMT), causó 58 muertos, 55 de ellos en el lugar y tres como resultado de sus heridas”, ha informado este lunes la Presidencia del país africano.

Los hechos acaecieron cuando un camión cisterna volcó y se llevó por delante a gente que quería apropiarse del combustible. De hecho, según testigos, el vehículo volcó en unas vías de ferrocarril en la salida de la ciudad y una multitud trataba de recoger el combustible que salía del camión cuando se produjo el estallido.

“Era poco menos de la medianoche cuando salí y vi el camión volcado […] De pronto, vi fuego y todo se incendió […] Había motociclistas y gente alrededor del camión cuando el fuego surgió de no se sabe dónde e hizo ‘bum’”, ha dicho a la agencia francesa AFP una estudiante.

Esta explosión, acontecida alrededor de la 01:00 (horas local y GMT), causó 58 muertos, 55 de ellos en el lugar y tres como resultado de sus heridas”, ha informado la Presidencia de Níger respecto a la explosión de un camión cisterna con combustible.

mjs/ctl/tmv/rba

Comentarios