• Un congoleño pasa junto al escenario de un accidente de tránsito en el oeste de República Democrática del Congo, 6 de octubre de 2018.
Publicada: sábado, 6 de octubre de 2018 16:01

Unas 50 personas han muerto este sábado como consecuencia de un accidente de tránsito en una carretera al oeste de República Democrática del Congo.

“Lamentamos la muerte de unas 50 personas y un centenar que resultó con quemaduras de segundo grado”, ha declarado el gobernador interino de la provincia del Congo central, Atou Matubuana.

El accidente ocurrió en la localidad de Mbuba, cuando un camión cisterna que transportaba combustible colisionó con otro vehículo y explotó cerca de la ciudad de Kisantu, a 120 km al oeste de Kinshasa (capital congoleña).

Conforme a los medios locales, la carretera donde se produjo el incidente une la capital con el puerto de Matadi y la usan vehículos sobrecargados de productos agrícolas y camiones.

Lamentamos la muerte de unas 50 personas y un centenar que resultó con quemaduras de segundo grado”, ha dicho el gobernador interino de la provincia del Congo central, Atou Matubuana, sobre el mortal accidente de tránsito en el país africano.

tqi/alg/nii/

Comentarios