• Palestinos trasladan el cuerpo de un hombre que ha resultado herido por fuego israelí en la frontera de Gaza y los territorios ocupados, 14 de mayo de 2018.
Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 1:17
Actualizada: jueves, 17 de mayo de 2018 2:01

El Gobierno de Marruecos ha condenado “en duros términos” la violenta represión que está cometiendo el régimen israelí contra los “desarmados” manifestantes palestinos en la asediada Franja de Gaza y ha pedido el cese inmediato de “estas prácticas inaceptables”.  

“Marruecos condena enérgicamente el uso excesivo de la fuerza contra los civiles palestinos desarmados, reitera su total rechazo a este comportamiento peligroso, contrario al derecho internacional, y pide calma y el fin de estas prácticas inaceptables”, ha indicado este miércoles el canciller marroquí, Naser Burita.

Además, al referirse al controvertido traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), Burita ha denunciado el “enfoque unilateral” de Washington contra las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

El jefe de la Diplomacia de Marruecos también ha expresado su solidaridad con la población palestina y ha defendido su “legítimo derecho” a establecer un “Estado independiente” con la ciudad de Al-Quds como su capital.

Marruecos condena enérgicamente el uso excesivo de la fuerza contra los civiles palestinos desarmados, reitera su total rechazo a este comportamiento peligroso, contrario al derecho internacional, y pide calma y el fin de estas prácticas inaceptables”, ha indicado el canciller marroquí, Naser Burita.

 

Estas declaraciones se producen después de que las fuerzas israelíes hayan reprimido con violencia las masivas protestas celebradas en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada de EE.UU a Al-Quds, así como por el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.

De acuerdo con cifras oficiales, en tan solo dos días, el lunes y el martes, más de 60 palestinos han muerto y unos 2900 han resultado heridos por los disparos realizados por los soldados israelíes en la valla fronteriza de Gaza y los territorios palestinos ocupados durante las protestas en este enclave costero.

La masacre del pueblo palestino ha sido condenada por diversos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel, que expresaron su rechazo a la actuación del régimen de Tel Aviv.

myd/anz/mnz/mkh

Comentarios