• La impactante caída de un rayo.
Publicada: lunes, 12 de marzo de 2018 18:22

Al menos 16 personas perdieron la vida y 140 resultaron heridas el domingo cuando un rayo impactó contra el templo de la Iglesia de los Adventista del Séptimo Día en el sur de Ruanda en medio de la celebración de una misa, confirmaron las autoridades locales.

El alcalde de Nyanguru, Habitegeko François, informó que la mayoría de las víctimas murió instantáneamente al caer el rayo, mientras que otras dos perecieron poco después a consecuencia de las heridas.

Según los medios locales, 17 de los 140 heridos permanecen en el hospital y los otros fueron dados de alta. “Los médicos dicen que solo tres de ellos se encuentran en estado crítico pero que están mejorando”, dijo el alcalde a la agencia de noticias francesa AFP.

Las caídas de rayos son habituales en el país, ya que tiene muchas colinas y montañas, y cada año se registra una gran cantidad de muertes. En 2016, un rayo mató 30 personas e hirió a 61.

Los médicos dicen que solo tres de ellos se encuentran en estado crítico pero que están mejorando”, dijo el alcalde de Nyanguru, Habitegeko François.

tmv/ctl/fdd/rba

Commentarios