• Nana Akufo-Addo, presidente de Ghana, habla en una rueda de prensa en el palacio presidencial en Abdijan, 5 de mayo de 2017.
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 9:10

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, carga contra su par de Estados Unidos, Donald Trump, por proferir insultos a los países africanos, El Salvador y Haití, y refuta la política antimigratoria del inquilino de la Casa Blanca, que ha causado una ola de rechazos en todo el mundo.

“El lenguaje de @realDonaldTrump de que el continente africano, Haití y El Salvador son 'países de mierda' es extremadamente desafortunado. Ciertamente no somos 'países de mierda'. No aceptaremos tales insultos, incluso de un líder de un país amigo, sin importar cuán poderoso sea”, escribió el sábado el mandatario ganés en su cuenta en Twitter.

Mientras tanto, los representantes de los países africanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocaron en la misma jornada una sesión para examinar las declaraciones ofensivas de Trump sobre las naciones africanas.

Los participantes calificaron de “preocupante” la “conducta repetitiva y aumentativa” de la Administración de Trump contra África y los afrodescendientes, objetivos de la violencia policial en Estados Unidos.

Tras haber expresado su repugnancia a los “comentarios feos y racistas” del magnate republicano, pidieron que se disculpe por sus declaraciones.

El lenguaje de @realDonaldTrump de que el continente africano, Haití y El Salvador son 'países de agujeros de mierda' es extremadamente desafortunado. Ciertamente no somos 'países de agujeros de mierda'. No aceptaremos tales insultos, incluso de un líder de un país amigo, sin importar cuán poderoso sea”, indica Nana Akufo-Addo, presidente de Ghana.

 

En una reunión que mantuvo el jueves en la Casa Blanca con unos congresistas sobre un proyecto de ley para proteger a inmigrantes procedentes de países latinoamericanos y africanos, Trump tachó de ‘agujeros de mierda’ a El SalvadorHaití y países africanos, además de expresar su preferencia por acoger a inmigrantes noruegos.

La Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) deploró el viernes las palabras “racistas, vergonzosas y escandalosas” de Trump y denunció la actitud incesantemente inmoral del mandatario estadounidense respecto a los inmigrantes.

Tal y como prometió antes y durante su campaña electoral, Trump sigue empeñado en adoptar medidas para deportar a los inmigrantes.

msm/ctl/mnz/msf

Commentarios