• Motivaciones políticas tras los comentarios ‘denigrantes’ de Trump
Publicada: sábado, 13 de enero de 2018 18:35
Actualizada: sábado, 13 de enero de 2018 19:01

Continúa la ola de críticas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus declaraciones escandalosas sobre los inmigrantes procedentes de los países latinoamericanos y africanos. Tacha de ‘agujeros de mierda’ a El Salvador y Haití y expresa su preferencia de recibir inmigrantes noruegos.

La secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), Michaëlle Jean, calificó de indigno, preocupante y ofensivo que Donald Trump utilice palabras insultantes contra los países africanos, Haití y El Salvador.

El grupo de países africanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también criticó al mandatario estadounidense y le exigió que se retractara y ofreciera disculpas.

Desde América Latina, el presidente boliviano, Evo Morales, señaló que Trump con esas palabras insulta al mundo y demuestra que su lenguaje y sus políticas están contaminados de racismo, fascismo, soberbia e ignorancia capitalistas.

El analista internacional Fernando Cocho aborda el tema desde Madrid, capital de España, en una entrevista con HispanTV.

mhn/nii/

Commentarios