• Choques llegan a puertas de la 3.ª ciudad más grande de Afganistán
Publicada: domingo, 1 de agosto de 2021 6:14
Actualizada: domingo, 1 de agosto de 2021 8:23

La ciudad afgana de Herat sigue siendo escenario de enfrentamientos entre Talibán y las fuerzas gubernamentales que intentan defenderla de los insurgentes.

Enfrentamientos entre Talibán y las fuerzas de seguridad a las puertas de la ciudad de Herat. Los insurgentes que durante las últimas semanas se han hecho con el control de distintas zonas del país ya aspiran a tomar la tercera ciudad más grande de Afganistán. Aunque enfrentan dura resistencia de los soldados del Ejército afgano.

Las fuerzas gubernamentales son respaldadas por milicias anti-Talibán que no quieren que los insurgentes y su ideología vuelvan a gobernar en el país asiático.

En la ciudad viven unos 600 mil afganos. Decenas de miles han decidido abandonar sus hogares por el temor a los enfrentamientos y a los Talibán.

En sus tres meses de ofensiva contra el Ejército afgano, los Talibán se han apoderado de numerosos distritos de la provincia, así como de dos puntos fronterizos en esa zona. Los insurgentes también han aumentado su presión sobre otras dos capitales provinciales del sur: Kandahar, la segunda ciudad más grande del país, y Lashkar Gah, la capital de Helmand.

fmd/mrg