• La gente en un área en la ciudad afgana de Charikar después de una inundación repentina, 26 de agosto de 2020.
Publicada: miércoles, 26 de agosto de 2020 9:11

El Gobierno afgano anuncia que al menos 45 personas murieron y otras 80 resultaron heridas como consecuencia de una inundación repentina en el norte del país.

Hasta el momento, al menos 45 personas han perdido la vida y “80 heridos han sido trasladados al hospital, entre ellos cinco que se encuentran en estado crítico y fueron evacuados a Kabul para recibir tratamiento”, ha explicado este miércoles el jefe del departamento de salud provincial, Safiulá Warastra, precisando que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Conforme a las autoridades, la inundación se ha producido a las 3:00 de la madrugada y ha destruido unas 300 viviendas en Charikar, la capital de la provincia de Parwan, en el norte del país.

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales, sobre todo inundaciones, que provocan numerosas pérdidas humanas, en particular en las zonas rurales, donde muchas casas no resisten a las fuertes lluvias.

Un afgano afectado por una inundación repentina en la ciudad de Charikar (norte de Afganistán) empuja una bicicleta, 26 de agosto de 2020. (Foto: AFP)

 

mrp/ktg/tqi/mjs