• Fuerzas de seguridad afganas patrullan el sitio de un potente ataque con bomba en Kabul (capital), 15 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 5 de febrero de 2019 10:59

Al menos 11 agentes de la policía afgana murieron en un ataque del grupo armado Talibán en la provincia de Baghlan, en el noreste de Afganistán.

“Desafortunadamente, en el ataque perecieron varios soldados valientes del Ejército Nacional de Afganistán”, declaró al respecto el Ministerio de Defensa de Afganistán. El ataque también provocó la muerte de 4 miembros de Talíbán.

Desde el comienzo de la intervención de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán en 2001, el país asiático nunca había sido tan inseguro como ahora.

El grupo armado Talibán controla más territorio que en ningún otro momento y se vislumbra un nuevo actor en el escenario: La banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Desafortunadamente, en el ataque perecieron varios soldados valientes del Ejército Nacional de Afganistán”, declaró el Ministerio de Defensa de Afganistán.

 

nlr/rha/msm/mkh