• El expresidente de Afganistán Hamid Karzai en la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, 24 de noviembre de 2018.
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 7:37
Actualizada: sábado, 24 de noviembre de 2018 9:18

El expresidente de Afganistán Hamid Karzai reitera la responsabilidad de su país ante inocentes palestinos y llama a los musulmanes a permanecer unidos.

En declaraciones formuladas este sábado en la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán (capital persa), Karzai ha puesto de relieve que Kabul tiene responsabilidad ante el pueblo oprimido de Palestina que es blanco diario de represión del régimen de Israel.

Ante esta situación, el exmandatario afgano ha llamado a musulmanes de todo el mundo a mantenerse unidos para poder defender la causa palestina.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Karzai ha agradecido a la República Islámica de Irán por albergar esta conferencia internacional.

 

La conferencia ha arrancado hoy sábado en Teherán bajo el lema de ‘Al-Quds; eje de la unidad de la Umma (la comunidad islámica)’. Los acontecimientos del mundo islámico, sobre todo la causa palestina, la crisis en Siria y la situación en Yemen son los temas principales de esta cita internacional.

fmk/ktg/snz/hnb

Comentarios