• Soldados del Ejército de EE.UU. durante una patrulla militar conjunta con las fuerzas afganas en la provincia de Kandahar (sur de Afganistán).
Publicada: martes, 4 de octubre de 2016 17:16
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2016 18:30

Un soldado estadounidense ha muerto en la provincia de Nangarhar (Afganistán), en operaciones antiterroristas, anuncia este martes el Pentágono.

"El soldado murió durante operaciones conjuntas con las fuerzas afganas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla", ha indicado el Departamento de Defensa de EE.UU. en un comunicado.

Lo sucedido se suma a la muerte de unos 2366 soldados estadounidenses desde el inicio la invasión de EE.UU. y sus aliados a Afganistán como parte de la llamada "guerra contra el terrorismo", que no ha resultado en nada más que la extensión de la inseguridad en ese país.

Según corroboran las autoridades locales, los extremistas de Daesh, tras el comienzo de sus acciones en Afganistán –después de Irak y Siria–  reclutan en Nangarhar a adolescentes afganos por la fuerza y los utilizan en ataques suicidas y operaciones terroristas.

 

tqi/ctl/snr/rba

Comentarios