• Brutalidad policialcontra estudiantes porpalestinos en Washington
Publicada: jueves, 9 de mayo de 2024 5:41
Actualizada: jueves, 9 de mayo de 2024 9:18

Como parte de la represión gubernamental en EE.UU., ahora el campamento de estudiantes propalestinos en Washington también fue atacado por la policía.

Tres de la mañana. Un contingente de más de cien efectivos de la policía metropolitana de la capital estadounidense irrumpe en el campamento de solidaridad por Palestina en la Universidad George Washington.

Entre gas pimienta, golpes y atropellos típicos de la brutalidad policial, el saldo es de más de 30 arrestados. Escenas de vergüenza en el país de la supuesta democracia. Estudiantes, no mayores de 20 años, atacados por una fuerza armada estilo paramilitar que incluso encarcela a este estudiante en silla de ruedas.

Mientras la entidad sionista realiza su meticulosa operación de exterminio y limpieza étnica en complicidad con el gobierno estadounidense, los estudiantes de más de 140 universidades del país son reprimidos de esta forma. Los medios corporativos de la prensa callan o desinforman. Sin embargo, a pesar de todo esto, las denuncias persisten.

A Estados Unidos y particularmente a la Administración de Joe Biden le gusta hablar mucho de la libertad de prensa y criticar a otros paises; sin embargo, en casa propia y por su colaboración en política exterior, la hipocresía bajo la bota de autoridades que no tienen respeto por el principio teórico de la libertad de expresión.

Así, el sionismo, con sus tentáculos interminables ordenó reprimir los movimientos estudiantiles por Palestina en Occidente. La óptica de sus crímenes de lesa humanidad en Gaza, sumada a la dictadura del pensamiento crítico en Estados Unidos revela cuán enraizada se encuentra esta lacra supremacista y colonial en las superestructuras del poder global.

Marcelo Ali Sánchez, Washington.

hae/hnb