• Síntesis: Venezuela, elecciones, e injerencias externas
miércoles, 2 de diciembre de 2020 22:17

En este capítulo hablamos de la historia de cada proceso electoral que ha tenido Venezuela en los últimos años. Desde las elecciones parlamentarias de 2015 hasta las presidenciales de 2018 y los comicios legislativos del próximo diciembre de 2020.

Estados Unidos y sus aliados regionales y europeos no han perdido ni una oportunidad para atacar, desconocer y desprestigiar la institucionalidad democrática en Venezuela.

Para ello han recurrido a todos los medios posibles. Desde advertencias directas, hasta anuncios anticipados de que sean cuales sean los resultados, no serán reconocidos.

El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ha precisado que la derecha venezolana conspiró con el imperio estadounidense para saquear los recursos naturales del país, hecho que fracasó por la unidad del pueblo revolucionario venezolano.

Dando un golpe más a la Casa Blanca que había boicoteado los comicios legislativos del 6 de diciembre de 2019, varios partidos de la oposición inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral a sus candidatos.

Además condenaron las presiones criminales de EE.UU. Reconocieron que las sanciones no son contra determinados dirigentes, sino contra el pueblo venezolano.

En la calle, también el pueblo venezolano, destaca los valores de su revolución, rechaza las pretensiones injerencistas del imperio estadounidense, y llama a los conciudadanos a participar masivamente en las elecciones de diciembre y así definir el destino de su nación.

mag/anz/mjs

Comentarios