• Irán: 1- El caravasar de Kalmard y el desierto de Tabas 2- Savadkuh, en Mazandarán 3- La artesanía de Arak
lunes, 24 de septiembre de 2018 12:27

En este capítulo del programa ‘Irán’ les ofrecemos: 1) El caravasar de Kalmard y el desierto de Tabas; 2) Savadkuh, en Mazandarán; y 3) La artesanía de Arak.

1- El caravasar de Kalmard y el desierto de Tabas: Los caravasares desempeñaron un papel fundamental como puntos de enlace en la Ruta de la Seda y en otras rutas comerciales de Asia. Estas construcciones pueden considerarse los auténticos nodos de la primera red globalizada del comercio terrestre. Visitamos uno de estos caravasares cerca de la ciudad de Tabas, en la provincia oriental de Jorasán del Sur, y además, en nuestro último recorrido en esta región, nos sumergimos en la quietud del desierto.

2- Savadkuh (Mazandarán): En este reportaje del programa de Irán, mi compañero nos lleva a la comarca de Savadkuh, en el norte de Irán, y nos muestra las atracciones de la zona. Una zona famosa por su clima agradable y sus hermosos paisajes.

3- La artesanía en Arak: Viajamos al oeste del país, a uno de los antiguos asentamientos de la meseta iraní, la provincia de Markazi, donde los objetos artesanales serán el reflejo de la diversidad cultural y del arte de los habitantes de la zona.

mhn/mla/rba

Comentarios