• Irán: 1- El Bazar de Minab, Hormozgan 2- La antigua ciudad de Seimareh en Ilam 3- Tuyserkan
lunes, 9 de julio de 2018 11:24

En este capítulo del programa “Irán” les ofrecemos: 1- El Bazar de Minab, Hormozgan 2- La antigua ciudad de Seimareh en Ilam 3- Tuyserkan.

1- El bazar de Minab, Hormozgan: Seguimos nuestro viaje por la sureña provincia de Hormozgan, esta vez, les llevaremos a un bazar tradicional para que puedan comprar algún sovenir para sus seres queridos, un bazar muy antiguo, llamado bazar panchshanbe o el bazar del jueves, en español. Un bazar muy antiguo, colorido y ruidoso, para perderse en un mundo de artesanía y arte.

2- La antigua ciudad de Seimareh en Ilam: Irán es un un destino único, un territorio inmenso en el Oriente Medio. Cuna de la agricultura y de las sociedades multiétnicas, el Irán actual posee vestigios de civilizaciones mesopotámicas e indoiranias milenarias. Vamos a buscar el rastro de uno de aquellos grandes imperios en el suroeste de Irán, en la provincia de Ilam y la antigua ciudad de Seimareh.

3. Tuyserkan en la provincia occidental de Hamedán: Si usted es de los que adora pasarse el día entre las ruinas históricas, imaginando cómo era la vida de la gente en el pasado, el siguiente reportaje le puede interesar. Un destino donde su atractivo turístico tiene mucho que ver con sus raíces históricas.

mhn/ctl/rba

Comentarios