• Irán – 1. La mezquita Nasir ol Molk 2. Caligrafía en mezquitas 3. Las mezquitas de la ciudad de Tabriz 4. La mezquita Yame de Kermán

En esta entrega del programa “Irán” veremos: la mezquita Nasir ol Molk, caligrafía en mezquitas, las mezquitas de la ciudad de Tabriz y la mezquita Yame de Kermán.

1- La mezquita Nasir ol Molk: Hay muchísimas mezquitas en el mundo, cada una con su propio diseño. Sin embargo, para que se destaquen de las otras, necesitan ser únicas y poseer detalles especiales. La mezquita Nasir ol Molk, conocida como la mezquita rosa, no solo conjuga el misticismo con la arquitectura, sino que goza de un diseño innovador y original, gracias a su impresionante estructura.

2- Caligrafía en mezquitas: La caligrafía persa es un elemento ideal para embellecer cualquier ambiente, ya que aporta cierto misterio y elegancia. Las posibilidades decorativas de la caligrafía persa -islámica la convierten en un elemento imprescindible de las mezquitas.

3- Las mezquitas de la ciudad de Tabriz: Las mezquitas son las edificaciones más simbólicas de los países musulmanes, esas joyas de color turquesa o lapislázuli, además de ser remansos de paz para cualquier creyente musulmán, son también una de las atracciones arquitectónicas de Irán.

4- La mezquita Yame de Kermán: Después de la llegada del Islam a Irán, muchos de los elementos y motivos  arquitectónicos persas pasaron, de manera definitiva, a formar parte de la construcción de las mezquitas. El iwán es uno de estos elementos de arquitectura persa convertida en una parte integral prestigiosa de las grandes mezquitas. La mezquita Yame en Kermán goza de un iwán maravilloso que les queremos mostrar en el siguiente reportaje.

kmd/ctl/rba

lunes, 21 de agosto de 2017 12:04
Commentarios