• Detrás de la Razón: Yemen toma delantera sobre Arabia Saudí, la ONU alerta
jueves, 30 de enero de 2020 22:40

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen dice que las tropas del Ejército yemení y los combatientes aliados de los Comités Populares, el movimiento popular Ansarolá, lograron frustrar una ofensiva a gran escala de los milicianos pagados por Arabia Saudí contra Saná.

“Con la ayuda de Dios, Todopoderoso, nuestras Fuerzas Armadas pudieron enfrentar un importante acto de agresión que estaba apuntando a la capital. Posteriormente lanzaron un contraataque, que condujo a la liberación de todas las áreas del distrito de Nihm. Las fuerzas enemigas sufrieron grandes pérdidas en lo que respecta al equipo militar y al personal en el proceso”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.

Agregó que los soldados yemeníes y sus aliados avanzaron al oeste de la ciudad de Marib, y tomaron el control de varias áreas en las provincias cubriendo una extensión de más de 2500 kilómetros cuadrados.

El oficial militar yemení festejó que miles de mercenarios saudíes fueron asesinados, heridos o capturados durante la operación, también enlistó la destrucción completa de tres brigadas militares y veinte batallones de las fuerzas saudíes, y la incautación de grandes cantidades de equipo militar, con el nombre en código de Estructura sólida.

Destacó que las fuerzas yemeníes también dispararon misiles balísticos y lanzaron ataques con aviones no tripulados (drones) contra instalaciones pertenecientes a la gigante petrolera del Estado saudí, Aramco en la región fronteriza; atacaron el aeropuerto internacional de Abha y el aeropuerto regional de Yizan, y atacaron la base aérea King Khalid cerca Khamis Mushait además de otros objetivos sensibles en las profundidades de Arabia Saudí.

Los comandantes leales al expresidente respaldado por Arabia Saudí, Abdu Rabu Mansur Hadi, reconocieron el sábado que los hutíes habían retomado sus posiciones leales durante los renovados combates al este de Saná (capital de Yemen).

Los saudíes encabezados por el príncipe heredero Muhamad bin Salman, prometen más fuerza a los bombardeos que vienen lanzando desde ya casi cinco años.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está aterrada. Ruega a las partes que bajen las armas antes de que sea demasiado tarde. Y yo pregunto, ¿demasiado tarde de qué, cuando hemos visto cinco años de infierno, ríos de sangre de niños, escuelas y hospitales destruidos, cólera, hambruna y pobreza total? Preguntemos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube.

Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV. Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/ncl/mjs

Comentarios