• Detrás de la Razón: Mercados, bancos y economías en riesgo global frente a la pandemia
jueves, 19 de marzo de 2020 21:35

Además de los miles de muertos y decenas de miles que se perfilan para aumentar los cientos de miles de contagiados, ahora la especie humana se enfrenta a algo tremendamente peor que atacaría incluso a la paz mundial, se llama dinero.

Se acabó el dinero, si me permite decirlo burdamente. Es decir, el mundo está entrando a una tormenta de escasez financiera, en pocas palabras, no crecimiento necesario para que todos tengan trabajo y comodidades, en palabras más complejas, recesión. Esa es la alerta, recesión mundial.

Estamos a un paso de ella, y con ella, millones de personas perderán su trabajo. Arma biológica o mutación natural, pues ya qué importa, ahora el problema es que pasará con la pobreza que se generará en los próximos años.

Las bolsas, las aerolíneas, el petróleo y miles de cosas más en donde trabajan todos los obreros, empleados y profesionistas del mundo, están en riesgo.

El coronavirus sienta las bases para una tragedia mayor. Esperamos que no pase pero es urgente analizar y conocer los pasos de este episodio que más que enfermedad, sirve de tapadera de la realidad humana que venía en implosión desde hacía ya tiempo con la deuda que ha crecido exponencialmente.

¿Qué pasó y qué pasará? Preguntemos. Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas en YouTube, incluso hasta la de Twitter.

Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid

fdd/lvs/mjs

Comentarios