viernes, 20 de mayo de 2022 21:18

La intensidad de los ataques contra los palestinos por parte de Israel continúa, particularmente en la ocupada ciudad de Jerusalén Al-Quds, y la Mezquita Al-Aqsa.

De hecho, la tensión se elevó aún más tras el asesinato de la reconocida reportera de Al Jazeera, mientras cubría una redada israelí en el campo de refugiados palestinos en la ciudad cisjordana de Yenín.

Lo cierto es que el número de palestinos muertos, heridos y detenidos durante lo que ha corrido del año 2022 sigue en aumento progresivo.

Desde los movimientos de la Resistencia palestina se ha venido advirtiendo de una represalia, en cualquier momento, pero las líneas rojas siguen siendo tocadas por Tel Aviv.

74 años han pasado, que fuerzas militares sionistas consumaran la expulsión de al menos a unos 750 000 palestinos de sus tierras y hogares, para crear lo que hoy llaman su "Estado de Israel".

Pero, la colonización, el robo de tierras y las agresiones continúan, pasando por alto resoluciones y llamados internacionales.

Aun así para el pueblo palestino y sus líderes, Israel viene en caída y está en su cuenta regresiva.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, exponemos la lucha de la resistencia palestina y el clima álgido que se mantiene en una de las zonas con más tensión del mundo. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/ctl/rba

Comentarios