• Irán - 1. Noruz en Mazandarán 2. Noruz según los extranjeros 3. Sistán y Baluchistán, una tierra para todos
lunes, 27 de marzo de 2017 19:53

En esta edición del programa ‘Irán’ veremos: Noruz en Mazandarán - Noruz según los extranjeros - Sistán y Baluchistán, una tierra para todos.

1- Noruz en Mazandarán: El Año Nuevo Persa, Noruz, para nosotros los iraníes es un momento de alegría en que celebramos el renacimiento, la llegada de la luz y la fertilidad con rituales que mezclan la tradición y las costumbres iraníes. Si les interesa saber más sobre Noruz, no se pierden este reportaje.

2- Noruz según los extranjeros: Noruz, esta gran fiesta persa está rodeada de grandes acontecimientos que han hecho que su nombre quede grabado como una preciosa herencia de Irán en la mente de todo el mundo. Los turistas que viajan a Irán en la temporada del Año Nuevo Persa quedan asombrados por tantos coloridos rituales que adornan esta fiesta milenaria.

3- Sistán y Baluchestán, una tierra para todos: Al otro lado de Irán, oculta tras el velo de un árido desierto, una civilización misteriosa ha dejado su rastro para mostrarnos lo remoto y valioso que es nuestra patria, Irán. Hemos viajado a la provincia de Sistán y Baluchestán para compartir con ustedes las bellezas que se esconden en esta vasta provincia. Así que vengan conmigo para caminar por esta tierra juntos.

smd/ncl/rba

Comentarios