• Detrás de la Razón: Hezbolá denuncia que el “acuerdo del siglo” y asesinato del teniente general Soleimani son los crímenes más graves
lunes, 17 de febrero de 2020 21:09

El supuesto “acuerdo del siglo” de EE.UU., sobre el conflicto israelí-palestino de décadas de duración, tiene por objeto liquidar la causa palestina, dice el secretario de Hezbolá.

“No es un trato. Es la propuesta de Trump para erradicar la causa palestina. Ninguna de las facciones palestinas aprobaría el plan. Esto es fundamental para frustrar el esquema de Estados Unidos”, dijo el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un discurso televisado transmitido en vivo desde algún lugar captado por la cámara de la videoconferencia y proyectado ante sus seguidores.

Elogió el rechazo directo al plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, y lo describió como un peligro para la región de Asia Occidental. Nasralá dijo que el elemento más peligroso del acuerdo es la naturalización de los refugiados palestinos en países árabes como El Líbano, e instó a que el plan solo sirva a los intereses de Trump y avance sus planes a favor del régimen israelí.

“La Administración Trump ha cometido recientemente dos crímenes: en primer lugar, el asesinato del teniente general iraní, Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), Abu Mahdi al-Muhandis, el segundo al mando de los iraquíes Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) y sus acompañantes (cerca del aeropuerto internacional de Bagdad el 3 de enero) y, en segundo lugar, el anuncio del “acuerdo del siglo”.

Describió a la Administración Trump como la más arrogante, injusta y corrupta en la historia de los Estados Unidos, y enfatizó que los crímenes de Washington han dado paso al comienzo de una confrontación directa con las fuerzas de resistencia.

“Los árabes y los musulmanes necesitan forjar un frente de resistencia unido para enfrentar al Gran Satanás (refiriéndose a los Estados Unidos de América)”. También instó a las naciones árabes y musulmanas a dejar de vincular sus monedas al dólar estadounidense y avanzar hacia la devaluación de la moneda estadounidense, aunque no dijo en qué podrían comerciar.

El líder de Hezbolá también pidió a Irak a dar una respuesta adecuada al asesinato del principal general de Irán, Qasem Soleimani. Nasralá también ha prometido que los soldados estadounidenses regresarán en ataúdes a EE.UU., marcando así el fin de su presencia en esta región.

¿Qué se espera en el futuro para la región, EE.UU. y el mundo? ¿Cómo tomará toda esta advertencia EE.UU.? Preguntemos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube.

Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid

fdd/ncl/hnb

Comentarios