• Fort Apache - Terrorismo contra Europa

En ‘Fort Apache’, con una mesa de nivel, analizaremos las causas y consecuencias del terrorismo radical en Europa.

El 3 de junio del 2017 una furgoneta arremetió contra peatones en el Puente de Londres (capital del Reino Unido) y condujo al mercado cercano del municipio donde tres hombres apuñalaron a transeúntes. Siete personas murieron y otras 48 resultaron heridas.

En mayo un ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande, en la ciudad británica de Manchester, mató a 22 personas, muchas de ellas niños, e hirió a decenas de otras. En abril un hombre embistió a compradores con una camioneta en Estocolmo (capital de Suecia), matando a cuatro personas e hiriendo a al menos 10.

En marzo otro ataque terrorista acabó con la vida de cuatro personas en el puente de Westminster, sito en el corazón de la capital británica. En diciembre de 2016 una camioneta secuestrada atropelló a peatones en un mercado de Navidad en Berlín (capital alemana), matando a 12 personas y dejando unos 48 heridos.

El Día Nacional de Francia (Día de la Bastilla) un ataque terrorista en Niza (sureste de Francia) se saldó con 84 muertos y 202 heridos. En junio de 2016 en el aeropuerto Ataturk de Estambul, en Turquía, terroristas vinculados al grupo terrorista takfirí de EIIL (Daesh, en árabe) mataron a 41 personas e hirieron a más de 230.

Invitados:

Julio Rodríguez, CC Estatal de Podemos y ex JEMAD

Teresa Aranguren, periodista y escritora

Itziar Ruiz-Giménez, Prof. de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

David Perejil, periodista e integrante de la SI de Podemos

Ignacio Cembrero, Periodista

mhn/ktg/rba

sábado, 15 de julio de 2017 19:33
Commentarios