• Detrás de la Razón - Trump, Israel y el Muro vs México y toda América Latina, es la nueva palestina

Trump, Israel y el Muro contra México y toda América Latina es la nueva Palestina. Todos calladitos, porque se ven mejor.

Pónganse de pie y saluden ya al primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, así como soldados. El Gobierno de México y su presidente, Enrique Peña Nieto, recibieron con honores a Netanyahu. Una visita que vino a mostrar varias cosas indignantes y misteriosas. Una visita que oficialmente fue para reforzar amistad y relaciones comerciales.

Pero lo que muestra es otra cosa. Primero, tal como confiesa Emmanuel Nahshon, del ministerio de exteriores de Israel, Netanyahu busca más que dinero, la intención es que México vote en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos a favor de los israelíes y en contra de los palestinos.

Dos, la visita parece mostrar que el Gobierno mexicano no tiene memoria. En enero pasado, el propio canciller Luis Videgaray repudió a Netanyahu, calificando de un ataque contra México, sus palabras que aplaudían como genial la idea de Donald Trump de construir un muro. Hoy, es recibido con honores.

En los periódicos del régimen de Israel se mofan de la visita con caricaturas. Sin duda, lo que borró la indignación fue algo más poderoso, alzheimer o la diplomacia o Washington.

Curiosamente la visita del premier israelí a México coincide con revelaciones desde EE.UU. de que la empresa militar "ELTA", experta en sistemas de seguridad que usa el Pentágono, fue ya escogida para fabricar el prototipo del muro que separará a México, proyecto de USD$ 25.000 millones, que hace temblar el tablero geoestratégico.

¿Sabe de quién es la empresa? Del régimen de Israel. Quizá por eso Netanyahu hoy sonríe. En Israel, esta noticia es celebrada en los principales periódicos. Así, parece que, poco a poco, se convierte en realidad el sueño de Trump.

Una Franja de Gaza en Latinoamérica. ¿Los mexicanos se dejarán? En el escenario: casi 1000 millones de dólares de comercio registrado el año pasado entre México y el régimen de Israel, que es el socio más importante de América Latina tras Brasil.

Tras bambalinas: "Nuestro objetivo es tener excelentes relaciones bilaterales con México y América Latina en general y que la expresión de estas buenas relaciones se sientan en organizaciones internacionales para cambiar la lógica antiisraelí que se siente en estas instituciones", Emmanuel Nahshon.

Para el olvido: La comunidad judía en enero pasado no apoyó al primer ministro de Israel cuando celebró el anuncio de Trump sobre el muro. ELTA North America, fabricante militar, subsidiaria de Israel Aerospace Industries y con su cuartel general en Maryland (EE.UU), fue una de la cuatro escogidas.

Licitó entre 200 compañías para ganar la construcción del prototipo del muro. ¿El muro entre México y Estados Unidos es la nueva América Latina palestina que quiere el régimen de Israel o Donald Trump? Hagamos entonces las preguntas.

En Detrás de la Razón: los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los gobiernos ni los medios de comunicación.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/mkh

sábado, 16 de septiembre de 2017 20:43
Commentarios