• Continentes - Estados Unidos y la reelección de Evo Morales

Hace más de 11 años que Evo Morales es el presidente de Bolivia. Asumió en medio del auge de presidentes progresistas en Latinoamérica.

Era el presidente indígena de los líderes que se proponían construir la unidad de la Patria Grande. Hugo Chávez en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador, Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina, Daniel Ortega en Nicaragua. Hoy esos vientos de cambio se han ido extinguiendo.

En muchos de esos países un neoliberalismo más ajironado se ha hecho con el poder, por vías democráticas y otras no tanto. Sin embargo, Evo Morales se mantiene firme y es referencia indiscutida al momento de pensar en un dirigente latinoamericano que se erige como ejemplo en todo el continente.

Este liderazgo se erigió desde dentro de Bolivia con base en la buena gestión de su gobierno. Económicamente se destaca por ser el país de la región con las mejores tasas de crecimiento, pero además con la recuperación de la identidad boliviana, la recuperación de sus recursos naturales y la expulsión de Estados Unidos de su territorio.

akm/rha/msf

jueves, 7 de diciembre de 2017 7:06
Commentarios