• Detrás de la Razón: Evo Morales elige a su presidente para regresar a Bolivia
viernes, 24 de enero de 2020 22:21

El expresidente de Bolivia Evo Morales pronuncia un discurso durante un evento para marcar el final de su presidencia en Buenos Aires, capital de Argentina.

En la foto general vemos cientos de banderitas que evocan lo indígena del pueblo boliviano. En la foto individual quizá veamos el reto para la congresista que dijo tener derecho de ser la presidenta interina de Bolivia.

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró un evento en el exilio en Buenos Aires, para marcar el final de su mandato presidencial.

Morales ha estado exiliado desde que se vio obligado a renunciar en noviembre del año pasado bajo la presión del Ejército boliviano y sus opositores políticos por las acusaciones de fraude electoral en lo que dijo que fue un “golpe de Estado” respaldado por EE.UU. contra su Administración.

Hablando ante una multitud de miles de personas en un estadio deportivo en Buenos Aires el miércoles, el hombre de 60 años dijo que ganó las controvertidas elecciones de octubre y alabó sus políticas gubernamentales, como la nacionalización de las industrias bolivianas.

“No ha sido un camino fácil y, hay que decirlo, ha sido necesario hacer un cambio profundo. Agradezco a los oyentes presentes en este evento muy importante, el aniversario número 14 del Estado Plurinacional, por acompañarme, por no abandonarme”, dijo Morales, un día después de que el Congreso de Bolivia aceptara formalmente su renuncia y la de su diputado, Álvaro García Linera.

Morales, que había estado en el poder durante casi 14 años, inicialmente recibió asilo en México después de su renuncia. Prometió no retroceder y continuar luchando desde el extranjero.

El primer presidente indígena de Bolivia (Evo Morales) dejó México para ir a Argentina, donde fue cobijado por el líder izquierdista Alberto Fernández, quien asumió el cargo en diciembre de 2019, no se confunda con Mauricio Macri.

Los fiscales bolivianos emitieron una orden de arresto contra Morales por acusaciones de sedición y terrorismo, formulada por el gobierno facto de Jeanine Áñez, la presidenta interina de derecha de Bolivia. Morales ha negado los cargos. Preguntemos qué está pasando en Bolivia, en este capítulo.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube.

Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/ctl/mkh

Comentarios