• Brecha Económica: Bitcoin
lunes, 30 de marzo de 2020 15:01

En este programa nos adentraremos en el mundo de las criptomonedas, desde el bitcoin hasta la libra, examinaremos su impacto en los mercados financieros globales, por qué parecen fluctuar tan incontroladamente y también abordaremos si en algún momento podrían sustituir al dólar como la divisa dominante en el mundo.

La criptomoneda está emergiendo con mayor rapidez que ninguna otra y hay poco menos de tres mil tipos para elegir. Con un valor superior a los 221 000 millones de dólares las diez principales criptomonedas representan cerca del 85 % del valor total del mercado.

Pero, ¿acaso estas nuevas y a veces complicadas formas digitales de dinero son algo que todos podemos comprender o la tecnología y el conocimiento que conllevan son algo que está reservado para inversores serios y los gurús de la tecnología?

El surgimiento de las criptomonedas es visto por algunos como una potencial forma de reemplazo del dólar y otras divisas que predominan en el mercado financiero mundial, además se perciben signos de resquebrajamiento del dólar. Entonces, ¿podría ser digital el futuro?

mnh/ctl/rba

Comentarios