• A la Calle en EEUU - Familias separadas por ICE (2)
miércoles, 18 de octubre de 2017 4:13

En el último episodio de “A La Calle” presentamos la historia de Erick, quien fue deportado a México y separado de su familia, que vive en Denver.

Él dejó atrás a su madre, su esposa y tres hijos. Erick es uno de los miles de latinoamericanos que todos los días son víctimas de un sistema perverso.

Un sistema que provoca una persecución discriminatoria y que termina con una deportación arbitraria y masiva, que está causando un daño profundo, irreversible e irreparable a millares de familias, afectando principalmente a niños que han sido separados de sus padres o, por lo menos, de uno de ellos. Los menores sufren fuertes traumas psicológicos por la angustia de ser alejados de sus progenitores.

En el programa de hoy contaremos dos historias de familias separadas por el servicio de inmigración estadounidense, una de ellas con momentos indescriptibles. 

Salimos de San Diego, California con destino a El Paso, Texas, que hace frontera con la ciudad Juárez en México.

El Paso fue una de las ciudades que decidió por ley proteger a los inmigrantes, refugiados e indocumentados. El proyecto fue sancionado cuando faltaban once días para la toma de posesión del presidente Donald Trump. Pero aun así son centenares madres y padres que están separados de sus hijos por un puente. Un obstáculo intraspasable que les impide verlos y, mucho menos, abrazarlos.

akm/ncl/mkh