• Epílogo - Los crímenes de la secta. Una investigación sobre la casta
miércoles, 20 de mayo de 2015 2:57

A partir de una obra de ficción en la que todos reconocemos la realidad de la situación política en España, con sus dosis de corrupción y la esperanza que suponen los nuevos movimientos políticos emergentes analizaremos la actualidad política española.

Los elementos de la novela nos hablan claramente, aunque con otros nombres, de personajes y problemas que todos conocemos y que en este programa podremos analizar. Dos jóvenes políticos mueren asesinados.

Pertenecían a Solidarios, el nuevo partido que ha irrumpido con gran fuerza en el panorama político español. Lideraban propuestas que no eran del agrado de los poderes establecido. La inspectora y sus hombres siguen el rastro de una secta española y buscan a los responsables de una trama delictiva en Italia, Bélgica, Holanda y España.

Una delegación de la Troika visita Madrid, de incógnito, pero alguien filtra la noticia y sucede lo inesperado… en esta instructiva y divertida historia. Ni todos los crímenes son asesinatos ni todos los que están en el poder forman parte de una casta.

El mayor crimen de los miembros de la “casta internacional” es defender sus intereses perjudicando a la mayoría de los seres humanos. Por ello, es más fácil identificarlos por su comportamiento y por el daño que causan, que por su adscripción a un grupo u otro. Aunque su poder, sus influencias y su afán por acumular sigan aumentando, sus actos.

INVITADOS:

José Antonio Nieto Solís, Autor. Profesor Economía Aplicada UCM

Mará Luisa García Ochoa, Escritora y directora Biblioteca UCM

akm/nal

Comentarios