• El Porqué de las Noticias: Unión y calma para Irán. Polarización en Nicaragua. México a la izquierda
viernes, 29 de junio de 2018 0:58

¿Por qué la unión y la calma serán la clave para Irán, para enfrentar las sanciones de EE.UU.? ¿Por qué Nicaragua se confronta entre simpatizantes y opositores al Gobierno? ¿Por qué México podría ser gobernado por la izquierda después de casi un siglo?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • Más calma transmite el presidente de Irán, Hasan Rohani, frente al vendaval de sanciones estadounidenses. Ante todo, el pueblo unido y sereno es la receta presidencial para contrarrestar los problemas económicos por los que pasa la nación persa.
  • Polarización y encono golpean las calles de Nicaragua. Unos, piden más presidente, le dan apoyo y confianza a Daniel Ortega, pero los contrarios piden justicia por más de 200 muertes.
  • Por primera vez después de casi un siglo, un candidato de izquierda podría ser el próximo presidente de México, indican las últimas encuestas en ese país, poniendo como máximo favorito a Andrés Manuel López Obrador.

Los analistas internacionales: Eduardo Vior, Esteban Silva Cuadra y José Luis Gutiérrez dialogan con Roberto de la Madrid para ir más allá de las noticias.

xsh/ktg/hnb

Comentarios