• El Porqué de las Noticias: Trump sorprende a Irak. Reabren embajada de EAU en Siria. Venezuela bajo asedio imperialista
viernes, 28 de diciembre de 2018 5:52

¿Por qué Irak califica como una violación de su soberanía la visita de Donald Trump a su territorio? ¿Por qué Emiratos Árabes Unidos reabre su embajada en Siria? ¿Por qué EE.UU. busca tanto apoyo en Colombia para sus planes contra Venezuela?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • Los parlamentarios y líderes políticos iraquíes calificaron como una violación a la soberanía de Irak, la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, a su territorio, y exigieron la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en suelo iraquí.
  • Emiratos Árabes Unidos (EAU) reabre su embajada en Damasco (la capital siria), después de 7 años de crisis diplomática con Siria. Las autoridades emiratíes confirmaron la iniciativa, e indicaron que las actividades diplomáticas se iniciaron este jueves.
  • El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, realizará el miércoles de la próxima semana una visita a Colombia con Venezuela en el centro de su agenda. Pompeo dice que quiere lograr una política coordinada respecto a Venezuela para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los invitados: Nicola Hadwa, Nicolás Morás, y Víctor de Currea dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/ktg/hnb

Comentarios