• El Porqué de las Noticias: Tensión Paraguay-Israel. Independentismo catalán. Caso Skripal
jueves, 6 de septiembre de 2018 3:40

¿Por qué Paraguay trasladará a Tel Aviv su embajada? ¿Por qué Torra exige a Madrid dejar las amenazas? ¿Por qué Moscú llama a Londres a cooperación en caso Skripal?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

Los invitados: Carlos Santa María, Eduardo Vior y Mario Herrera dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

Paraguay decide trasladar nuevamente a Tel Aviv su embajada ante Israel, que había sido el 21 de mayo pasado llevada a Al-Quds (Jerusalén). En respuesta a esta nueva decisión, el régimen de Israel anunció que cerrará su embajada en el país sudamericano.

Cataluña instó al Gobierno español a pactar un referéndum “vinculante” de autodeterminación. Madrid, a su vez, pidió a la Generalitat que abra un debate entre nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña sobre el independentismo.

En el Reino Unido, la Policía lanza una orden de arresto contra dos ciudadanos rusos. Los acusa del envenenamiento del exespía, Skripal. Desde Rusia aseguran que no conocen a los dos sospechosos y acusan a Londres de manipulación de información.

smd/rha/mkh

Comentarios