• El Porqué de las Noticias: Tensión EEUU-Irán. Controversias de Trump. Oposición corrupta de Venezuela
miércoles, 19 de junio de 2019 4:45

¿Por qué Irán considera fracasada la política de máxima presión de EE.UU. en su contra? ¿Por qué Donald Trump podría ser reelecto para un segundo mandato presidencial? ¿Por qué en Venezuela abren una investigación penal por corrupción vinculada a representantes de la oposición?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

  • Irán considera fracasada la política de máxima presión de EE.UU. en su contra. Asegura que no lo ha podido aislar y resalta el poder de sus misiles para hacer frente a las amenazas de Washington que ha anunciado nuevo despliegue de militares en Oriente Medio; una medida criticada por China y Rusia.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, se prepara para la campaña de reelección. Ya han pasado 880 días desde que llegó a la Casa Blanca; 29 meses marcados por insultos a mexicanos, a inmigrantes, máxima presión contra Irán, una guerra económica declarada a casi todo el mundo y ofensas contra periodistas y medios de comunicación.
  • En Venezuela abren una investigación penal por corrupción vinculada a representantes de la oposición, dirigidos por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó. Están acusados de robar los recursos de la supuesta ayuda humanitaria y desviar fondos del Estado.

xsh/mkh

Comentarios