• El Porqué de las Noticias: Periodista detenida sin cargos. Brexit entre moción y cesura. Tratado INF.
jueves, 17 de enero de 2019 4:42

¿Por qué EE.UU. detiene en su territorio a Marzieh Hashemi, periodista afroamericana que labora en Press TV, medio de comunicación iraní? ¿Por qué la premier Theresa May, sobrevive a la moción de censura después de no haber ganado su plan del Brexit en el Parlamento británico?

¿Por qué si Rusia está dispuesta a cooperar con EE.UU. para mantener el tratado de armas nucleares, Washington amenaza con retirarse?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El jefe del Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán calificó de inhumano el trato dado a Marzieh Hashemi, periodista y presentadora de la cadena iraní Press TV, detenida en Estados Unidos. Peyman Yebeli dijo que su arresto es parte del precio que dicho canal paga por su independencia informativa.

• La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, sobrevivió a la moción de censura del Parlamento del país. La moción fue presentada ante la Cámara de los Comunes por el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, después de que el Gobierno de May cosechara una histórica derrota en la votación sobre el Brexit.

• El canciller ruso dice que su país está preparado para cooperar con EE.UU. con el objetivo de mantener el tratado de armas nucleares, conocido como INF. Esto mientras que EE.UU. sigue acusando a Moscú de violarlo y amenaza con retirarse de dicho pacto.

akm/rha/hnb

Comentarios