• El Porqué de las Noticias: Israel derriba un caza sirio. Trump propone negociar nuevo pacto nuclear pero Irán no confía. May asume negociaciones del Brexit.
miércoles, 25 de julio de 2018 6:01

¿Por qué Israel derribó un avión caza Sirio? ¿Por qué Irán no cree en la palabra del presidente Donald Trump? ¿Por qué Theresa May se juega su futuro político con el Brexit?

• El régimen de Israel derriba un caza sirio. Damasco afirma que el régimen de Tel Aviv atacó a su avión en el espacio aéreo sirio y denuncia que este acto muestra el vínculo de Israel con los grupos terroristas.

• Donald Trump afloja su discurso contra Irán y afirma que está preparado para formar un nuevo acuerdo con el país persa. Desde Teherán aclaran que Estados Unidos no es de fiar y que nadie puede confiar en su palabra.

• Theresa May asume personalmente las negociaciones del Brexit con la Unión Europea. Los más radicales temen que con el plan presentado hoy, en marzo de 2019 no habrá nada parecido al Brexit.

Los analistas internacionales: Lajos Szasdi, Carlos Santamaría y Alonso Núñez del Prado dialogan con Juan Gabriel Gordín para ir más allá de las noticias.

akm/ktg/msf

Comentarios