• El Porqué de las Noticias: Irán reclama sus derechos. Venezuela bloqueada. Disputa comercial
miércoles, 7 de agosto de 2019 5:34

¿Por qué Irán insiste en sus derechos establecidos en el acuerdo nuclear? ¿Por qué Venezuela condena el cerco total de EE.UU. a sus activos y a su soberanía económica? ¿Por qué EE.UU. quiere un acuerdo con China pensando solo en sus intereses?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha declarado que la cooperación bancaria y petrolera con otros países, es un derecho económico fundamental de Teherán, según el acuerdo nuclear. El mandatario lo dijo durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

• La Casa Blanca congela todos los activos del Gobierno venezolano en EE.UU. y prohíbe cualquier transacción con Caracas. La Cancillería venezolana repudia el hecho que tacha de criminal y dice que hará fracasar la política del terrorismo económico de Washington en su contra.

• El presidente estadounidense, Donald Trump, aún quiere un acuerdo comercial con China, pero uno adecuado para EE.UU. El asesor económico de la Casa Blanca alegó que la economía china se perjudica más que la de EE.UU., pese a que ayer las bolsas del país sufrieron su mayor caída porcentual diaria del año.

kmd/mkh

Comentarios