• El Porqué de las Noticias: Irán no teme a amenazas de EEUU. Grupo de los BRICS desafía a Donald Trump. Cuba denuncia injerencia de Washington en países de izquierda.
viernes, 27 de julio de 2018 4:46

¿Por qué Irán no cree en las amenazas de Estados Unidos? ¿Por qué los países miembros del BRICS desafían a Donald Trump? ¿Por qué Washington estrecha el cerco contra Cuba, Venezuela y Nicaragua?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán manda un mensaje claro a Estados Unidos. El país persa no cree en las amenazas y aclara que se encuentran listos para enfrentar a EE.UU. en una posible confrontación bélica.
  • El bloque de potencias emergentes de los BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) apuesta por el libre comercio multilateral en claro desafío a Estados Unidos. En una declaración conjunta confirmaron su compromiso con el respeto mutuo, la igualdad soberana y la democracia.
  • El expresidente de Cuba, Raúl Castro, denuncia que EE.UU. estrecha el cerco sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua. Llama al pueblo a estar preparado para responder a cada desafío con unidad.

Los analistas internacionales, Juan Alberto Sánchez Marín y Roberto Quesada junto al periodista David Enrique Roca dialogan con Juan Gabriel Gordín para ir más allá de las noticias.

mhn/ktg/hnb

Comentarios