• EL PORQUÉ DE LAS NOTICIAS: Destino del acuerdo nuclear. Tensión China-EEUU. Muerte de Posada Carriles
jueves, 24 de mayo de 2018 1:47

¿Por qué Irán pone condiciones a Europa para mantener el acuerdo nuclear? ¿Por qué Estados Unidos retira invitación a China de participar en ejercicio militar en el Pacífico? ¿Por qué el terrorista Luis Posada Carriles se va en deuda con sus víctimas?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • Teherán no busca guerra con Europa, pero tampoco confía en ella. El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pone condiciones a los países europeos para que Teherán permanezca en el acuerdo nuclear, tras la retirada de Estados Unidos.
  • Washington está preocupado por la militarización del mar de China Meridional y no quiere que Pekín participe en los ejercicios militares del Pacífico. El gigante asiático dice que no es prudente.
  • La vida, no la justicia, pasó la cuenta a Luis Posada Carriles. A los 90 años murió en Miami el terrorista y exagente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés). Posada Carriles atentó contra Cuba y Latinoamérica, pero se va de este mundo en deuda con sus víctimas.

En esta edición los analistas Christian Said Nader y Javier Buenrostro responden a nuestras preguntas.

xsh/ncl/mjs

Comentarios