• El Porqué de las Noticias: Daesh asesta otro golpe a Siria. Europa y EEUU proponen un alto al fuego a su guerra comercial. Los miembros del BRICS buscan beneficios ante política de Trump.
jueves, 26 de julio de 2018 3:23

¿Por qué EIIL asesta nuevo golpe en Siria? ¿Por qué UE y EE.UU. proponen tregua en guerra comercial? ¿Por qué BRICS puede beneficiarse ante políticas de Trump?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) le asesta un nuevo golpe a la lucha por la paz en Siria. Otra jornada violenta que deja más de 220 muertos y un centenar de heridos en el país árabe.
  • Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ceden ante los estragos de una guerra comercial y anuncian haber llegado a un acuerdo para reducir las barreras comerciales, en un intento para rebajar las crecientes tensiones entre ambas partes.
  • Los cinco potencias emergentes reunidas en el grupo BRICS, (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) se congregan en Sudáfrica en medio de las tensiones en el comercio internacional fomentadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. ¿Podrán sacar provecho a esta situación?

El analista internacional: Abu Faisal Sergio Tapia y los economistas Ernesto Mattos y Juan Luis Gutiérrez Lozano dialogan con Juan Gabriel Gordín para ir más allá de las noticias.

smd/rha/hnb

Comentarios