• El Porqué de las Noticias: Cumbre del G20. Firma del tratado TMEC. Conflicto Rusia-Ucrania
sábado, 1 de diciembre de 2018 5:34

¿Por qué la cumbre del G20 genera tanto sentimiento de rechazo de los pueblos del mundo? ¿Por qué el tratado del T-MEC es tan importante para Trump y cuál es la diferencia del anterior? ¿Por qué Ucrania adopta cada vez más medidas antirrusas y fomenta la tensión con Moscú?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

1. La cumbre en Argentina —cuyo costo se estima en más de 100 millones de dólares se da en un momento complejo: desde la guerra comercial entre Estados Unidos y China, choque entre Rusia y Ucrania y hasta el asesinato en Turquía del periodista saudí Jamal Khashoggi, la sensibilidad de los temas pone el ambiente del G20 más tenso que nunca.

2. Estados Unidos, México y Canadá firmaron en Buenos Aires (capital de Argentina) un nuevo acuerdo de libre comercio, la firma, que se produjo al margen de la cumbre de líderes del G20 en la capital argentina, supone la conclusión de más de un año de duras tiranteces entre los tres socios comerciales de América del Norte.

3. Continúan las tensiones entre Rusia y Ucrania. Moscú advierte a Ucrania de “jugar con fuego”, mientras que Kiev adopta cada vez más medidas antirrusas y fomenta la rusofobia.

Los analistas internacionales Ernesto Carmona, Nicola Hadwa y Juan Alberto Sánchez Marín dialogan con Rocío Hurtado para ir más allá de las noticias.

kmd/ktg/hnb

Comentarios