• El Porqué de las Noticias: Cumbre de Teherán sobre Siria. Irán y Rusia ante EEUU. Debate sobre Siria en CSNU
sábado, 8 de septiembre de 2018 5:32

¿Por qué los garantes de la paz en Siria apuestan por la cooperación para liberar al país árabe del terrorismo? ¿Por qué el Líder de Irán dice que Teherán y Moscú pueden contener a Estados Unidos? ¿Por qué no hay consenso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con respecto a la situación en Siria?

Conozca junto a HISPANTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

Los invitados: LAJOS SZASZDI, PABLO JOFRÉ LEAL y Alexander Nagi dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• Teherán, capital iraní, ha acogido la tercera cumbre de presidentes de Irán, Rusia y Turquía, sobre la crisis siria. Los mandatarios enfatizaron en la importancia de continuar la cooperación para erradicar el terrorismo y acelerar el regreso de los refugiados al país.

• El Líder de la Revolución Islámica de Irán aseguró en una reunión con el presidente ruso que Teherán y Moscú pueden contener a Estados Unidos. El ayatolá Seyed Ali Jamenei mantuvo también un encuentro con el presidente de Turquía en el que abogó por la unidad entre los países islámicos.

• El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebró una nueva sesión sobre la situación en Siria y en particular sobre la provincia de Idlib, donde el ejército nacional prevé liberarla de los terroristas. La sesión fue un cruce de palabras entre EEUU y sus aliados frente a Rusia y el representante de Siria donde ambas partes se acusaban por el deterioro de la situación.

akm/ktg/hnb

Comentarios