• El Porqué de las Noticias: Consejo de Seguridad sobre Venezuela. Atacantes generosos para Yemen. Protestas contra tarifazo de Macri
miércoles, 27 de febrero de 2019 6:40

¿Por qué EEUU propone resolución para que entre ayuda a Venezuela? ¿Por qué los atacantes a Yemen ofrecen ayuda humanitaria? ¿Por qué los argentinos protestan?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• A petición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se ha reunido por la situación de Venezuela con el objetivo de votar esta semana un proyecto de resolución para que la ayuda humanitaria extranjera ingrese a Venezuela.

• La Organización de las Naciones Unidas (ONU) logra recaudar 2.6 mil millones de dólares para la crisis humanitaria en Yemen. Sin embargo, la lista de los principales donantes, es decir Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) que están involucrados en la guerra contra Yemen, ha preocupado a la comunidad internacional.

• Buenos Aires se convirtió en escenario de una marcha multitudinaria en contra de las medidas de austeridad del Gobierno de Mauricio Macri, especialmente por el aumento de las tarifas públicas. Las medidas de austeridad responden al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para eliminar el déficit fiscal primario de Argentina.

smd/ktg/mkh

Comentarios