• El Porqué de las Noticias: Caso Hashemi. Lazos Irán-Irak. DDHH en Brasil
viernes, 18 de enero de 2019 7:11

¿Por qué EE.UU. aún no revela los motivos de la detención de la presentadora de Press TV Marzie Hashemi? ¿Por qué Teherán y Bagdad refuerzan aún más sus lazos bilaterales? ¿Por qué HRW considera que la llegada del ultraderechista Jair Bolsonaro, a la Presidencia de Brasil, pone en riesgo los derechos humanos en el país?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • La detención de Marzie Hashemi, la periodista y presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV, en Estados Unidos, ha provocado preocupación internacional. Ya la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha pedido a Washington que aclare los motivos de esta medida.
  • Teherán y Bagdad refuerzan aún más sus lazos, ya arraigados, de amistad y fraternidad. Dicen que nadie tiene el derecho, ni el poder, de intentar romper estos vínculos bilaterales.
  • La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) considera que la llegada del ultraderechista, Jair Bolsonaro, a la Presidencia de Brasil, genera preocupación respecto a los derechos humanos en el país.

Los invitados: Christian Said Nader Cataño, Aleksander Nagi, y Roberto Quesada dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/ktg/mkh

Comentarios