• El Frasco, medios sin cura: “Quieren una población idiotizada”
domingo, 8 de septiembre de 2019 1:34

Estados Unidos es sacudido por otro tiroteo masivo. Como de costumbre, los medios dominantes no hablan de “terrorismo” porque se trató de un “supremacista blanco”.

Esta vez, ocurrió en la ciudad de Odessa, en el oeste de Texas. Recordemos que días atrás, el presidente estadounidense, Donald Trump, había afirmado que “la enfermedad mental y el odio son los que aprietan el gatillo, no las armas”, no sea cuestión de que se ofenda el lobby de las armas que tanto lo apoya.

Otro que anda “disparando” pero a sus pares, es el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que se ha enfrentado con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en un verdadero papelón diplomático.

Los brasileños opinan que su mandatario es como “un niño jugando a ser presidente”.

Y hablando de ello, en Argentina, el presidente del país, Mauricio Macri, que tres años atrás se jactaba de haber quitado una medida de control al dólar del Gobierno anterior (llamada “cepo” por la presa), y ante la grave crisis que vive su país, vuelve a imponer una medida restrictiva similar.

Mientras en España se realizó la llamada “Tomatina” en la que miles de personas se lanzan tomates unas a otras, hay quienes se indignan y opinan que se trata de un desperdicio de comida que contrasta al ver el hambre que se padece en muchas partes del planeta.

Sin embargo, en otra parte del planeta, hay otro elemento que se tira a personas, sin su consentimiento y las mata: las bombas. ¿Generará indignación las cerca de cien personas asesinadas en Yemen tras otro bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí?

Mientras tanto, parece que el premio Nobel de la Paz entregado al expresidente de Colombia Juan Manuel Santos ha sido en vano: todo indica que el conflicto interno ha vuelto a surgir, mientras el presidente colombiano, Iván Duque, rechaza el intento de diálogo con exjefes de de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Además, hablamos de Brasil y de la injerencia del “Tío Sam” en lo que considera su “patio trasero” con el licencia en Ingeniería y Dr. en Planificación de Sistemas de Energía Roberto Furini Filho.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

Nuevo programa de “El Frasco: Medios sin cura”, el programa que aborda las noticias de la semana y el rol de los medios con ironía y humor.

xsh/ncl/mkh

Comentarios