• El Frasco, medios sin cura: Tiempo de batalla; tiempo de solidaridad
domingo, 5 de abril de 2020 0:21

Mientras el coronavirus crece en EE.UU., el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, asegura que los abuelos están “dispuestos a morir” para no dañar la economía de ese país (!)

Sumándose a esa forma de afrontar lo que está sucediendo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que sigue minimizando la pandemia, dice: “Algunos van a morir, lo siento, pero así es la vida” (!!)

En contraste con estas declaraciones, el presidente de Argentina, Alberto Fernández,  asegura que entre cuidar a la economía o cuidar la vida, ha optado por la vida. Seguramente el presidente de EE.UU., Donald Trump, no piensa lo mismo, dado que ha asegurado que “no puede cerrar el país” ante lo que está pasando en Estados Unidos.

Por su parte, hay analistas que aseguran que esta pandemia “pone de manifiesto el carácter inhumano de los políticos imperialistas”.

Y es que Donald Trump no puede “cerrar su país” y, mucho menos, abandonar la injerencia en otros: Ahora, Washington ofrece 15 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusándolo de “narcoterrorismo”.

¿No habría que emitir, entonces, órdenes de captura para quienes mintieron para invadir Irak, o destruyeron Libia, o invaden a Siria y ahora le roban el petróleo?...

Todo parece indicar que se trata de otra forma de extorsión de quien también extorsiona a países con sanciones unilaterales. Y son algunos de esos países, como Cuba, Rusia y China quienes ahora envían su ayuda a Europa en estos momentos tan duros.Mientras tanto, ¿Dónde está la ayuda de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, que se decían aliados de Italia?

Cuba nuevamente se erige como ejemplo de ayuda internacional. Y tal como sostenía fallecido líder cubano, Fidel Castro, “no arroja bombas contra otros pueblos, sino que ha formado médicos para salvar vidas”.

Además, a días de un nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, los testimonios en exclusiva de destacados veteranos de Malvinas, Miguel Ángel Trinidad, Diego Morano y Marcelo Llambías Pravaz. Además, la participación especial del investigador y analista internacional Oscar Abudara Bini.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

mhn/ncl/rba

Comentarios