• El Frasco, medios sin cura: Lo que los medios ocultan del 11-S y otros atentados
sábado, 14 de septiembre de 2019 19:40

Se cumplen 18 años de los atentados en Nueva York y en el Pentágono. Los medios hablaron de un hecho que “cambió para siempre el orden internacional”.

Ahora, ¿en beneficio de quién? Y, por otro lado, ¿sucedió realmente lo que miles de cadenas replicaron en todo el mundo? ¿Se trató de una demolición controlada?

Algo ya olía mal desde los primeros días, cuando George W. Bush hablaba de ir por Osama Bin Laden y la única familia que viajó en avión en aquellos días fueron los, ¡Bin Laden!

Así, tras infundir miedo y paranoia en forma constante a través de los medios de comunicación masivos, comenzó una supuesta “guerra contra el terror”, que sólo trajo más muerte y más terror sobre millones de inocentes.

Un 11 de septiembre, pero de 1973, el terror llegaba a Chile con la imposición de la dictadura de Augusto Pinochet, avalada por Estados Unidos a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y Henry Kissinger.

Una oscura etapa de la historia de Latinoamérica que, sin embargo, ahora Jair Bolsonaro ha ponderado, ya que “Chile no se convirtió en Cuba”.

Desde Chile, le respondieron que más que un jefe de Estado, parece un dictador bajo el ropaje de demócrata.

Quien bajo el ropaje de la democracia comete actos decididamente mafiosos, es EE.UU., cuyo Gobierno admitió ofrecer un soborno y extorsionar al capitán del petrolero iraní a fin de que lo entregase.

Mientras tanto, en Argentina ha recomenzado la campaña electoral y Mauricio Macri sostuvo que la elección del mes de agosto, en la que el pueblo le propinó un duro revés, “no sucedió”.

Analizamos en forma pormenorizada lo que ocurrió en Nueva York aquel 11 de septiembre y también las imágenes de otros atentados que generaron dudas, como las tomadas durante el atentado al semanario Charlie Hebdo con el psiquiatra e investigador Oscar Abudara Bini.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

smd/ncl/rba

Comentarios